Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Becas Marie Curie de la Comisión individuales y para investigadores experimentados

La Comisión Europea ha anunciado una convocatorias para la presentación de propuestas en el ámbito del V Programa Marco (5PM) de actividades de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT) para el período de 1998 al 2002.

La convocatoria invita a la presentación de propuestas para acciones indirectas de IDT en el ámbito del programa específico de investigación, desarrollo tecnológico y demostración en materia de "Incrementar el potencial de investigación humano y la base de conocimientos socioeconómicos" en el campo de las becas Marie Curie individuales y para investigadores experimentados.

Los textos de las convocatorias, junto con toda la documentación necesaria para presentar una propuesta, se pueden consultar en:

URL: http://cordis.europa.eu/improving

Las convocatorias se refieren a propuestas con un plazo fijo, tras el cual se realizará una evaluación. En cada anuncio de convocatoria sólo se examinarán las propuestas presentadas antes del cierre de dicho plazo.

Las becas Marie Curie individuales se asignan a los mejores investigadores jóvenes de Europa con la experiencia de investigación necesaria que deseen recibir una formación avanzada en una institución anfitriona de un país distinto del propio, con vistas a que estos becarios se pongan al frente de la investigación en Europa. Además, al concluir la beca individual de dos años, los becarios procedentes de una región menos favorecida que deseen volver a una región menos favorecida de su país de origen recibirán una beca de retorno. Estas becas se asignan como contribución para contrarrestar el éxodo de personal capacitado de las regiones menos favorecidas y a fin de facilitar la transferencia de los conocimientos y experiencia técnica obtenidos por los beneficiarios durante su beca.

Las becas Marie Curie para investigadores experimentados se asignan a científicos de amplia experiencia a fin de fomentar la transferencia de conocimientos y tecnología entre la industria y la universidad, o contribuir a la mejora científica de instituciones dedicadas a la investigación situadas en las regiones menos favorecidas de la Comunidad. La convocatoria comprende las becas Marie Curie que ofrece el programa de potencial humano y que están abiertas a todos los campos de la investigación científica que contribuyan a los objetivos de investigación, desarrollo tecnológico y demostración de la Comunidad.

El presupuesto indicativo para esta convocatoria es el siguiente:

- Plazo para la recepción de las propuestas: 17 de mayo de 1999 - El presupuesto indicativo para este plazo es de 44,0 millones de euros;
- Plazo para la recepción de propuestas: 15 de marzo del 2000 - El presupuesto indicativo para este plazo es de 39,5 millones de euros;
- Plazo para la recepción de propuestas: 13 de septiembre del 2000 - El presupuesto indicativo para este plazo es de 39,5 millones de euros;
- Plazo para la recepción de propuestas: 14 de marzo del 2001 - El presupuesto indicativo para este plazo es de 39,5 millones de euros;
- Plazo para la recepción de propuestas: 12 de septiembre del 2001 - El presupuesto indicativo para este plazo es de 39,5 millones de euros;
- Plazo para la recepción de propuestas: 13 de marzo del 2002 - El presupuesto indicativo para este plazo es de 42,0 millones de euros.

La información sobre las normas para la participación en el programa y sobre la manera de preparar y presentar propuestas figura en la Guía para proponentes de la Comisión Europea, que se puede obtener, junto con el programa de trabajo y otra información relativa a la convocatoria, en la dirección que figura a continuación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba