Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa procura mejorar la infraestructura de investigación de Europa

La Comisión Europea ha anunciado una convocatoria de propuestas en virtud del V Programa Marco (5PM) para acciones de investigación, demostración y desarrollo tecnológicos para el periodo que abarca de 1998 a 2002.

La convocatoria invita a la presentación de propuestas para acciones indirectas de IDT en el marco del programa específico de IDT en materia de "Incrementar el potencial humano de investigación y la base del conocimiento socioeconómico" en el campo de la Mejora del acceso a las infraestructuras de investigación.

Los textos de la convocatoria, junto con toda la documentación necesaria para hacer una propuesta, se encuentran en:

URL: http://cordis.europa.eu/improving

La convocatoria se refiere a propuestas con un plazo establecido, vencido el cual tendrá lugar la evaluación. En el marco de este aviso de convocatoria solo se considerarán propuestas presentadas antes de dicho plazo.

Se invita a presentar propuestas a las personas elegibles para participar en acciones indirectas de IDT en virtud del programa específico.

El plan para el acceso transnacional a importantes infraestructuras de investigación tiene por objeto patrocinar nuevas oportunidades para que equipos de investigación (y también científicos individuales) accedan a las grandes infraestructuras de investigación más adecuadas para su labor, con independencia del Estado miembro o asociado en que se encuentren unos y otras.

El objetivo del plan para las Redes de cooperación entre infraestructuras es:

- catalizar la coordinación autónoma y la puesta en común de recursos entre operadores y usuarios de infraestructuras con el fin de fomentar una cultura de colaboración;
- generar una masa crítica que favorezca la investigación en técnicas, instrumentación y tecnologías de gran rendimiento;
- divulgar las buenas prácticas, promover la adopción de protocolos y métodos de operación comunes y estimular la complementariedad;
- estimular la creación de grandes instalaciones "distribuidas" y "virtuales".

El objetivo del plan para los proyectos de IDT para infraestructuras de investigación es apoyar los esfuerzos de investigación conjunta que puedan tener una amplia repercusión a un nivel comunitario para mejorar el acceso a las infraestructuras de un campo en particular y el servicio que estas puedan prestar.

El presupuesto indicativo disponible para esta convocatoria es de 115 millones de euros.

La información sobre las normas para la participación en el Programa y sobre la preparación y presentación de las propuestas figuran en la Guía del proponente de la Comisión Europea, la cual puede obtenerse, juntamente con el programa de trabajo y otra información relacionada con la convocatoria, solicitándola a la dirección facilitada más abajo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba