Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión, a favor de conferencias científicas de alto nivel

La Comisión Europea ha anunciado una convocatoria de propuestas en virtud del V Programa Marco (5PM) para acciones de investigación, demostración y desarrollo tecnológico para el periodo que abarca de 1998 a 2002.

La convocatoria invita a la presentación de propuestas para acciones indirectas de IDT en el marco del programa específico de IDT en materia de "Incrementar el potencial humano de investigación y la base de conocimientos socioeconómicos" en el campo de las Conferencias de alto nivel.

Los textos de la convocatoria, junto con toda la documentación necesaria para hacer una propuesta, se encuentran en:

URL: http://cordis.europa.eu/improving

La convocatoria se refiere a propuestas con un plazo establecido, vencido el cual se hará la evaluación. En el marco de este aviso de convocatoria solo se considerarán propuestas presentadas antes de dicho plazo.

Se invita a las personas elegibles para participar en acciones indirectas de IDT en virtud del programa específico a presentar propuestas para las Conferencias científicas de alto nivel, que contribuirán al progreso de la ciencia a través del intercambio, contribuyendo a crear las condiciones que permitan a los investigadores con experiencia que trabajan en primera línea del desarrollo científico y tecnológico, transmitir sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones. Las Conferencias científicas crearán también un marco para interconectar a investigadores nacionales de un Estado miembro o Estado asociado, activos fuera de esos Estados, con el fin de que formen y mantengan sus contactos y lazos científicos con colegas en Europa.

Son cuatro los tipos distintos de Conferencias científicas de alto nivel que se consideran susceptibles de ayuda. También se podrían considerar propuestas que incluyan un variado número de conferencias:

- Euroconferencias, modalidad que agrupa a científicos ya establecidos y jóvenes científicos al objeto de contribuir al avance de la ciencia y a la formación de jóvenes investigadores. Estas conferencias tendrán por lo general una duración no superior a cinco días y agruparán un máximo de 100 personas;
- Eurocursos, talleres y cursos de verano, cuya función será la de permitir a científicos ya establecidos la diseminación de su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones de investigadores europeos. Su duración máxima será de unas dos semanas, incluyendo un máximo de 30 participantes, en el caso de eurocursos y talleres, y unos 80 participantes en el caso de los cursos de verano;
- Grandes conferencias, de más de 100 participantes;
- Conferencias no habituales, como las conferencias electrónicas, es decir, conferencias virtuales, o conferencias para licenciados, por ejemplo conferencias organizadas por y para las nuevas generaciones de investigadores.

Para que las conferencias puedan recibir ayuda deberán organizarse en un Estado miembro o Estado asociado. No podrán considerarse aquellas conferencias organizadas con fines lucrativos.

El presupuesto indicativo correspondiente a esta convocatoria para todos los campos de investigación y todos los tipos de proyectos para conferencias abarcados por las fechas límite es el siguiente:

- Fecha límite para la recepción de proyectos: 2 de junio de 1999 - presupuesto indicativo de 10 millones de euros;
- Fecha límite para la recepción de proyectos: 1 de febrero de 2000 - presupuesto indicativo de 10 millones de euros;
- Fecha límite para la recepción de proyectos: 1 de febrero de 2001 - presupuesto indicativo de 10 millones de euros;
- Fecha límite para la recepción de proyectos: 1 de febrero de 2002 - presupuesto indicativo de 5,5 millones de euros.

La información sobre las normas para la participación en el Programa y sobre la preparación y presentación de las propuestas figuran en la Guía del proponente de la Comisión Europea, la cual puede obtenerse, juntamente con el programa de trabajo y otra información relacionada con la convocatoria, solicitándola a la dirección facilitada más abajo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba