Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Votación en el Parlamento Europeo a favor de los inventores

La semana pasada, el Parlamento Europeo votó en Estrasburgo la adopción, con enmiendas, de las propuestas de la Comisión Europea para proporcionar una alternativa a las patentes de invenciones menores, utilizando un modelo de utilidad para toda Europa a fin de asegurar que el ...
La semana pasada, el Parlamento Europeo votó en Estrasburgo la adopción, con enmiendas, de las propuestas de la Comisión Europea para proporcionar una alternativa a las patentes de invenciones menores, utilizando un modelo de utilidad para toda Europa a fin de asegurar que el mercado interno funcione correctamente.

El objetivo es promover la competitividad comercial, en particular de las pequeñas y medianas empresas, y alentar la innovación mediante la armonización a nivel comunitario de una protección eficaz para las invenciones técnicas en el marco de la legislación nacional sobre modelos de utilidad.

Los modelos de utilidad tienen derechos registrados que confieren a sus titulares protección exclusiva para las invenciones técnicas. Estos derechos de protección se pueden obtener con mayor rapidez y de forma más económica que las patentes, pero la protección que confieren es jurídicamente menos segura.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba