Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas para el programa IST

La Comisión Europea ha anunciado una convocatoria de propuestas de acciones dentro del V Programa Marco (5PM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (1998-2002).

En virtud de esta convocatoria se solicitan propuestas de acciones de IDT para el programa específico de IDT "Una sociedad de la información fácilmente accesible a los usuarios" (1998-2002) (Programa IST).

Los textos de la convocatoria, junto con la documentación necesaria para elaborar una propuesta, pueden obtenerse en:

URL: http://cordis.europa.eu/ist/home.html

La convocatoria abarca propuestas con plazo fijo y propuestas con un plan de presentación continua. Con respecto al primer tipo, no se admitirán las propuestas presentada una vez finalizado dicho plazo fijo. Por lo que se refiere a las propuestas que se acojan al plan de presentación continua, éstas podrán presentarse en cualquier momento hasta la fecha de terminación del plan. Dichas propuestas se evaluarán a intervalos que dependerán del número de propuestas recibidas pero que no podrán superar los tres meses.

Se invita a todos aquellos que reúnan las condiciones necesarias para participar en acciones indirectas de IDT dentro de este programa específico a que presenten propuestas sobre cualquier parte de las siguientes acciones clave:

- I: Sistemas y servicios para el ciudadano;
- II: Nuevos métodos de trabajo y comercio electrónico;
- III: Contenido y herramientas multimedia;
- IV: Tecnologías e infraestructuras esenciales.

Esta convocatoria también aborda una serie de temas comunes a diferentes programas. La convocatoria no incluye todas las áreas de las acciones clave, sino que se refiere a diferentes líneas de acción dentro de las mismas. Se puede encontrar una lista de las líneas de acción en el texto oficial de la convocatoria y su descripción íntegra aparece en el programa de trabajo.

La convocatoria se divide en dos partes. Las partes 1a y 2a se refieren a propuestas de proyectos de IDT, la parte 1b a propuestas de acciones de asimilación/adopción ("take-up actions") y la parte 2b a propuestas de medidas de apoyo.

Al presentar una propuesta de proyecto de IDT, un proyecto de demostración, un proyecto combinado o una acción concertada, los proponentes podrán incluir una solicitud de "Beca para un joven investigador de países en desarrollo". En la Guía del Proponente se facilita más información sobre este plan de becas.

Las medidas específicas para las PYME (vinculadas a la línea de acción VIII.4.1, "Proyectos de fomento de la tecnología para promover y facilitar la participación de las PYME", como por ejemplo primas exploratorias e investigación cooperativa) se ejecutan con arreglo al plan de presentación continua de medidas de apoyo. Para obtener más información, dirigirse al Servicio de Información de las PYME ("SME Helpdesk"), ubicado en la dirección que se indica más adelante.

El presupuesto indicativo de la contribución comunitaria disponible para esta convocatoria asciende a 800 millones de euros.

La Guía del Proponente proporciona información sobre las normas de participación en el 5PM y sobre la preparación y presentación de propuestas. Esta guía puede obtenerse, junto con el programa de trabajo y otras informaciones relativas a esta convocatoria, en la dirección que se indica más adelante.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba