Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Acercamiento de los países de Europa central y oriental a la participación en la investigación de la UE

El Diario Oficial de las Comunidades Europeas acaba de publicar varias propuestas de Decisiones del Consejo relativas a la participación de siete países de Europa central y oriental en el V Programa Marco (5PM) de la Unión Europea (UE) de Investigación, Desarrollo Tecnológico ...
El Diario Oficial de las Comunidades Europeas acaba de publicar varias propuestas de Decisiones del Consejo relativas a la participación de siete países de Europa central y oriental en el V Programa Marco (5PM) de la Unión Europea (UE) de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (IDT) (1998 al 2002).

Las propuestas acercan a la República Checa y las Repúblicas de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovenia a la participación en las actividades de IDT y de formación de la UE, reforzando así sus lazos con la misma.

En las propuestas publicadas se pide una Decisión del Consejo relativa a la posición de la Comunidad con el Consejo de Asociación sobre la incorporación de Estonia y Polonia al 5PM. Para la República Checa, Hungría, Letonia y Eslovenia, en las propuestas se pide su inclusión en el 5PM y también en el programa específico de la Comunidad Europea de la Energía Atómica para actividades de investigación y formación (1998 al 2002), "V Programa Marco de la Euratom".

La participación de cada país estará sujeta a determinadas condiciones, correspondientes a los acuerdos previos entre cada uno de los países y la UE. Estas condiciones figuran en el Anexo de cada propuesta.

En la base de datos de CORDIS News se puede obtener información básica acerca del seguimiento de los progresos realizados por estos países en sus ofertas de participación en las actividades de IDT de la UE (véanse los números de News que figuran a continuación).

Información relacionada

Programas

Países (7)

  • Chequia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovenia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba