Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aumenta la ventaja de EE UU sobre Europa en la tecnología de la información

De acuerdo con nueva información facilitada por el Observatorio Europeo de TI (EITO 1999), existe una considerable diferencia entre Europa y Estados Unidos en lo que se refiere a inversiones clave que, en opinión del programa European Telework Development (ETD), impulsarán la ...
De acuerdo con nueva información facilitada por el Observatorio Europeo de TI (EITO 1999), existe una considerable diferencia entre Europa y Estados Unidos en lo que se refiere a inversiones clave que, en opinión del programa European Telework Development (ETD), impulsarán la prosperidad en las décadas futuras.

Europa occidental cuenta con 55 ordenadores personales comerciales por cada 100 empleados de oficina, mientras que Estados Unidos tiene 105. La inversión del consumidor pone de manifiesto una diferencia aun mayor, pues por cada 100 personas en Europa hay tan solo 19 ordenadores personales, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 47.

Los datos muestran, además, que, lejos de reducirse, la diferencia va en aumento. Mientras que Estados Unidos ahora invierte en tecnología de la información más del 4,5% de su producto interior bruto, Europa gasta menos del 2,5%. El PIB per cápita de Europa ya es inferior al de Estados Unidos. En términos de dinero en sí los estadounidenses gastan más de 1000 euros en TI por cabeza de la población, mientras que Europa gasta menos de 500 euros.

De acuerdo con el ETD, estas cifras representan una tendencia a largo plazo que no da señales de cambiar a pesar de la considerable atención de los medios de comunicación en la sociedad de la información, en especial la Internet, en los dos últimos años.

ETD es un programa de tres años financiado por la Comisión Europea que ahora trabaja a través de websites en 28 países de Europa y más allá de sus fronteras. EITO es el anuario establecido que informa acerca de tendencias en la tecnología de la información y las comunicaciones.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba