Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa de televisión de la Comisión Europea sobre la sociedad de la información

Con el fin de lograr que los ciudadanos de la Unión Europea adquieran una mayor conciencia de la importancia de la sociedad de la información (SI), la Comisión Europea, Dirección General XIII, ha decidido apoyar el "SI TV Show", que se transmitirá simultáneamente por toda Euro...
Con el fin de lograr que los ciudadanos de la Unión Europea adquieran una mayor conciencia de la importancia de la sociedad de la información (SI), la Comisión Europea, Dirección General XIII, ha decidido apoyar el "SI TV Show", que se transmitirá simultáneamente por toda Europa y que llegará a una audiencia de más de 300 millones de telespectadores.

Tendrá lugar el próximo otoño, durante la Jornada de la sociedad de la información 99. El "SI TV Show" tratará de ilustrar la forma en que las nuevas tecnologías de la información y sus aplicaciones influyen positivamente en la vida cotidiana y benefician tanto a los ciudadanos como a las empresas.

El proyecto ya se ha iniciado con apoyo económico de la Comisión como parte de sus esfuerzos en curso por crear una sociedad de la información fácilmente accesible a los usuarios. Además, este programa televisivo paneuropeo se ha concebido como la culminación de una campaña de concienciación de dos años dirigida por la DG XIII, principalmente a través de su Oficina de proyectos de la sociedad de la información (OPSI).

Esta campaña comprende una serie de acciones entrelazadas que tienen por objeto demostrar que, aparte de los aspectos técnicos y especializados de la transición hacia la sociedad de la información, las nuevas tecnologías también brindan nuevas oportunidades a la gente en su trabajo, su vida social y su tiempo de ocio.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba