Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los investigadores europeos acceden a los productos por satélite de VEGETATION

El programa VEGETATION ofrece un tratamiento preferente a los proyectos públicos de investigación llevados a cabo o patrocinados por sus socios.

Este tratamiento preferente se aplica a todos los proyectos públicos "bona fide" realizados por laboratorios de investigación o loc...
El programa VEGETATION ofrece un tratamiento preferente a los proyectos públicos de investigación llevados a cabo o patrocinados por sus socios.

Este tratamiento preferente se aplica a todos los proyectos públicos "bona fide" realizados por laboratorios de investigación o localizados dentro de los Estados miembros o en aquellos terceros países que participan en el V Programa Marco (5PM) (1998-2002) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT).

El sensor VEGETATION, en funcionamiento a bordo del satélite SPOT 4 desde abril de 1998, permite un seguimiento diario de la vegetación terrestre a escala regional y global.

El objetivo de las propuestas de investigación para este programa deberá ser mejorar los enfoques metodológicos de los análisis por detección a distancia (relacionados directamente con el programa VEGETATION, como por ejemplo mejoras en el sistema, los productos o los servicios) o investigar un tema concreto mediante el uso intensivo (aunque no exclusivo) de los productos de VEGETATION.

Las propuestas de investigación deberán centrarse en objetivos específicos y proporcionar información sobre los mismos y sobre el investigador principal, los coinvestigadores, el plan de trabajo, el calendario de actividades, los resultados previstos, los productos de VEGETATION y cualesquiera otras solicitudes de datos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba