Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Un informe publicado por la Comisión destaca la actividad de las redes temáticas

La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre redes temáticas titulado Un camino para la cooperación europea".
El objetivo de esta publicación es servir de ayuda a los posibles interesados, dado que algunos de los aspectos técnicos del programa de tecnologías industri...
La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre redes temáticas titulado Un camino para la cooperación europea".
El objetivo de esta publicación es servir de ayuda a los posibles interesados, dado que algunos de los aspectos técnicos del programa de tecnologías industriales y de materiales (IMT) han pasado a formar parte del programa temático "Crecimiento sostenible y competitivo" dentro del V Programa marco (VPM) de investigación y demostración tecnológica (IDT) de la Unión Europea. La iniciativa en favor de la creación de redes temáticas del programa IMT (BRITE/EURAM III) se puso en marcha dentro del ámbito del IV Programa marco de la Comisión Europea (1994-1998).
Se estableció con el objetivo de facilitar la coordinación de los diferentes trabajos que, de forma separada, se llevan a cabo en la industria, las universidades, y los institutos de investigación en campos de investigación con repercusiones en la industria y el desarrollo tecnológico.
El informe "Un camino para la cooperación europea" resume los resultados de esta actividad, una vez transcurridos tres años desde de su puesta en marcha, y destaca las redes creadas durante este periodo. Además, estudia de cerca las tendencias generales en la creación de nuevas iniciativas, y su campo de aplicación en el sector industrial, así como la participación de los Estados miembros y de terceros países.
También se presentan en el informe los resúmenes correspondientes a cada una de las 100 redes temáticas ya operativas en la actualidad o bien en fase final de preparación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba