Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La gestión puede transformar los procesos empresariales

El informe "La transformación empresarial a través de la tecnología", del grupo de Tecnologías para los procesos empresariales (TBP) de la Comisión Europea, cuenta con 21 casos sorprendentes.
El libro ofrece a los directivos información que podría ayudarles a transformar sus p...
El informe "La transformación empresarial a través de la tecnología", del grupo de Tecnologías para los procesos empresariales (TBP) de la Comisión Europea, cuenta con 21 casos sorprendentes.
El libro ofrece a los directivos información que podría ayudarles a transformar sus procesos empresariales.
Las organizaciones y empresas europeas se enfrentan al creciente desafío de competir en un mercado internacional y mundial. Las nuevas tecnologías e infraestructuras facilitan formas de colaboración y comunicación novedosas, que permiten a los participantes de cualquier empresa convertirse en parte del proceso, de manera interactiva y simultánea, desde cualquier número de ubicaciones distribuidas geográficamente.
Con el fin de estimular y apoyar a las organizaciones y empresas europeas en la innovación y optimización de sus estrategias comerciales, la Comisión Europea creó el grupo TBP como parte del cuarto programa de ESPRIT. El objetivo primordial del grupo TBP ha sido estimular la innovación y aplicación de nuevas tecnologías y procesos empresariales en empresas públicas y privadas.
Se busca ante todo que Europa se convierta en una fuerza competitiva que emplee, participe y desarrolle un papel cada vez más destacado en el mercado del siglo XXI. Con el fin de facilitar ese objetivo, la Comisión estableció grupos de proyectos piloto, actividades de apoyo a la innovación empresarial y una red de mejores prácticas, en los que la interacción del desarrollo, la experiencia y la difusión de la información sobre los resultados serviría de catalizador para nuevas ideas, el crecimiento e impacto
Los 21 casos presentados en el libro ofrecen información, como antecedentes, enfoque, resultados, participantes y direcciones de contacto, de los diferentes proyectos

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba