Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Agencia Espacial Europea planifica para el futuro

El Director General de la Agencia Espacial Europea (AEE), Antonio Rodota, y el Director Suplente de Estrategias y Evaluación Técnica, Jean-Jacques Dordain, trazarán el 12 de abril de 1999 las propuestas que se han de presentar en la asamblea del Consejo de la AEE que reunirá a...
El Director General de la Agencia Espacial Europea (AEE), Antonio Rodota, y el Director Suplente de Estrategias y Evaluación Técnica, Jean-Jacques Dordain, trazarán el 12 de abril de 1999 las propuestas que se han de presentar en la asamblea del Consejo de la AEE que reunirá a los ministros en Bruselas los días 11 y 12 de mayo de 1999.
El fin principal de la reunión del Consejo es el de conformar el futuro del sector espacial europeo, definiendo objetivos y estableciendo las prioridades que Europa necesita para poder seguir jugando un papel de importancia en las actividades espaciales.
Se pedirá a los ministros que endosen la nueva estrategia de la AEE y su papel en las relaciones con los participantes nacionales, organizaciones intergubernamentales, instituciones de la Unión Europea y gremios industriales para que asuman los retos con los que habrá de enfrentarse Europa. Se les pedirá también que, en el marco del plan de la AEE a largo plazo que cubre el periodo desde 1999 a 2006, decidan:
- Nuevos programas para las ciencias espaciales;
- Acceso al espacio (lanzaderas);
- Aplicaciones espaciales (observaciones de la tierra, telecomunicaciones, navegación y multimedia);
- Explotación de la estación espacial internacional y de tecnologías avanzadas.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba