Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La UE aprueba la ayuda otorgada a cuatro empresas siderúrgicas italianas

La Comisión Europea ha aprobado una ayuda de 7 millones de euros que Italia otorgará a cuatro empresas siderúrgicas para la protección del medioambiente.
Las empresas siderúrgicas que se beneficiarán de esta ayuda son ILVA Laminati Piani, Acciaietie di Cornigliano, ICMI y Acci...
La Comisión Europea ha aprobado una ayuda de 7 millones de euros que Italia otorgará a cuatro empresas siderúrgicas para la protección del medioambiente.
Las empresas siderúrgicas que se beneficiarán de esta ayuda son ILVA Laminati Piani, Acciaietie di Cornigliano, ICMI y Acciai Speciali Terni. La Comisión aprobó la financiación ya que todos los proyectos están relacionados con la adaptación y modernización de las instalaciones para reducir los niveles de emisiones, cumpliendo así los requisitos que la Unión Europea exige para la obtención de ayudas dirigidas a la protección del medio ambiente.
Algunas de las instalaciones que recibirán fondos comunitarios se construyeron en la década de los 70. El dinero se utilizará para mejorar las condiciones ecológicas y medioambientales, especialmente en lo que respecto a la contaminación acústica, de la atmósfera, agua y suelo.
Se exigió que la Comisión investigara la legalidad de la asistencia que se otorgaría a estas empresas, ya que las líneas directrices de la UE prohiben la ayuda que pueda resultar en ahorros en los costes de producción. En estos casos específicos, cualquier tipo de ahorros previstos como resultado de la mejora de las instalaciones se ha deducido de la cantidad ofrecida originalmente para la inversión.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba