Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Un rectificativo aumentará la seguridad de utilización de los GMO

La utilización confinada de microorganismos modificados mediante ingeniería genética (GMO) deberá ser más segura, como resultado del Rectificativo a la Directiva 98/81/CE del Consejo, de 26 de octubre de 1998, por el que se modifica la Directiva 90/219/CEE, publicada recientem...
La utilización confinada de microorganismos modificados mediante ingeniería genética (GMO) deberá ser más segura, como resultado del Rectificativo a la Directiva 98/81/CE del Consejo, de 26 de octubre de 1998, por el que se modifica la Directiva 90/219/CEE, publicada recientemente en el Diario Oficial.
El Rectificativo se refiere a la página 14, Artículo 1, punto 1 de la Directiva. El texto que concluye el Artículo 2(c), deberá decir:
" . . . limitar su contacto con el conjunto de la población y el medio ambiente y proporcionar a éstos un elevado nivel de seguridad".
También se han introducido otros cambios en la página 24, Cuadro I A, en la sección "Grado de confinamiento". Véase el texto del Rectificativo para consultar esta enmienda.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba