Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El BEI moderniza la Unión Europea

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestó el pasado ejercicio 25 mil millones de euros, en su mayor parte capitales de inversión destinados a continuar la modernización, el crecimiento y la futura ampliación de la Unión Europea, según se desprende del primer boletín del BEI...
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestó el pasado ejercicio 25 mil millones de euros, en su mayor parte capitales de inversión destinados a continuar la modernización, el crecimiento y la futura ampliación de la Unión Europea, según se desprende del primer boletín del BEI de 1999.
Como caso especial hay que resaltar el apoyo que el BEI prestó a las empresas PYME, sector en el que se beneficiaron unas 8.500 de estas empresas de los 2,4 mil millones de euros que el BEI prestó por medio de sus bancos asociados.
El BEI ha creado también el recurso para la Tecnología Europea (ETF) que es un nuevo instrumento financiero de 125 millones de euros que gestiona el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el cual, a su vez, apoya a los fondos de capital riesgo.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba