Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión desea examinar las tendencias en las iniciativas de innovación

La Comisión Europea (CE), Dirección XIII, ha anunciado una convocatoria abierta de propuestas relativas a la prestación de servicios conexos con las medidas e iniciativas de innovación de la Unión Europea (UE).
El trabajo forma parte del programa de la CE "Promoción de la innovación y estimulo a la participación de las PYME". La convocatoria tiene que ver especialmente con la elaboración de diagramas de las tendencias de las políticas de innovación, los servicios de investigación y desarrollo y los servicios de información y servicios relacionados, en el ámbito del V Programa Marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT).
El objetivo del proyecto es analizar las políticas de innovación en Europa, así como sus resultados, establecer cotas de referencia y promover la concertación y difusión de buenas prácticas.
El trabajo se divide en los cuatro lotes siguientes:
- Lote 1: Observación, registro y análisis de las medidas, iniciativas y esquemas de las políticas de innovación;
- Lote 2: Cotas de referencia y estadísticas de las medidas de las políticas de innovación e identificación de buenas prácticas;
- Lote 3: Difusión de los resultados recogidos en los diagramas sobre las tendencias;
- Grupo 4: Establecimiento, actualización y mantenimiento de un directorio de las empresas de puesta en marcha de alta tecnología ("Puesta en marcha de la UE").
Toda la información relativa a esta convocatoria, incluyendo su texto oficial y las guías informativas, está disponible en el servicio Web de CORDIS VPM a través del siguiente enlace:
URL: http://cordis.europa.eu/innovation-smes/calls/calls.htm
A partir de ahí, se puede acceder a toda la información necesaria para presentar una propuesta, incluyendo las especificaciones siguientes:
- Condiciones para la presentación de propuestas;
- Especificaciones técnicas:
- - Organigrama del proyecto del diagrama sobre las tendencias;
- - Ejemplo de una plantilla para la recopilación de información;
- Borrador del contrato;
- Anuncio publicado en el Diario Oficial;
- Plazos y condiciones generales aplicables al contrato.
Los licitadores deberán indicar los nombres y preparación del personal asignado para realizar el trabajo, que se llevará a cabo fuera de las instalaciones de la Comisión.
Los licitadores podrán ofrecer sus servicios para uno o más de los lotes, por separado. Sin embargo, la Comisión ha anunciado que es posible que los licitadores que se contraten para trabajar con los lotes dos o cuatro no obtengan contratos para ningún otro lote.
Los contratos propuestos tendrán una duración de dos años, con la posibilidad de ser renovados por otros dos.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba