Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Parlamento solicita la realización de un registro europeo de los casos de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob

A raíz de la publicación del análisis de la Comisión sobre las medidas tomadas para mejorar los controles agrícolas tras la crisis de la encefalopatía espongiforme bobina (EEB), el Parlamento Europeo consideró que el incremento de los nuevos casos de la enfermedad Creutzfeldt-...
A raíz de la publicación del análisis de la Comisión sobre las medidas tomadas para mejorar los controles agrícolas tras la crisis de la encefalopatía espongiforme bobina (EEB), el Parlamento Europeo consideró que el incremento de los nuevos casos de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob Disease (CJD) merecerían ser objeto de notificación obligatoria en todos los Estados miembros y de la realización de un registro europeo.
Esto produjo la adopción de una enmienda al aprobar los parlamentarios una resolución que solicitaba la aplicación exhaustiva de los procedimientos de control en toda la Unión Europea (UE).
La resolución no admite el hecho de que 13 Estados miembros se enfrenten a demandas por incumplimiento de las reglamentaciones introducidas por la UE para mejorar los controles.
La resolución aborda igualmente la situación de demandas de compensación en el Reino Unido, así como la necesidad de regular el tema.
Otra enmienda adoptada expresó la preocupación por el lento descenso de los casos de EEB en el Reino Unido y solicitó a la Comisión que procediera a su investigación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba