Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Un informe que compendia 64 proyectos de ingeniería de la información

La Comisión Europea ha financiado 64 proyectos de ingeniería de la información a lo largo de los últimos cuatro años, cuya puesta en práctica se recoge en un informe titulado "Ingeniería de la Información - Proyectos y Perspectivas 1994 - 1998" del Programa de Aplicaciones Tel...
La Comisión Europea ha financiado 64 proyectos de ingeniería de la información a lo largo de los últimos cuatro años, cuya puesta en práctica se recoge en un informe titulado "Ingeniería de la Información - Proyectos y Perspectivas 1994 - 1998" del Programa de Aplicaciones Telemáticas.
La ingeniería de la información es un tema importante para la Comisión y desempeñó un papel significativo en el IV Programa Marco (1994 a 1998). Las actividades en esta esfera continuarán siendo una parte esencial del recientemente lanzado V Programa Marco (VPM), que se centra en la creación e implementación de una sociedad de la información fácil de utilizar.
La Comisión considera que la creación de la sociedad de la información contribuirá considerablemente al crecimiento económico y a la creación de puestos de trabajo en Europa y que sus tecnologías afines llegarán a estar presentes en toda actividad industrial y en la sociedad en general.
La publicación abarca las siguientes esferas del campo de la ingeniería de la información:
- Nuevos proyectos de ingeniería de la información;
- Publicación y distribución de multimedias;
- Gestión de información y extracción selectiva;
- Entrega de contenidos personalizados;
- Empresa, fabricación y comercio;
- Infraestructura y apoyo;
- Proyectos concluidos.
Proporciona también toda la información pertinente sobre las personas de contacto organizadoras del proyecto.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba