Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La limpieza de campos minados puede acelerarse

El Plan de Acción de Tecnología de Desminado de la Unión Europea podría acelerar la limpieza y rehabilitación de campos, según expone la comisaria europea en funciones Edith Cresson en el prefacio a las "Actas de la Exposición Internacional de Tecnologías de Desminado y de los...
El Plan de Acción de Tecnología de Desminado de la Unión Europea podría acelerar la limpieza y rehabilitación de campos, según expone la comisaria europea en funciones Edith Cresson en el prefacio a las "Actas de la Exposición Internacional de Tecnologías de Desminado y de los Seminarios de Prácticas y de Capacitación".
La comisaria lamenta al comienzo del tomo de 430 páginas la miseria humana que las minas antipersonal (APL) causan a miles de víctimas civiles cada año. La Comisión Europea se encuentra en la línea de choque de los esfuerzos mundiales de desminado y está comprometida a contribuir a eliminarlas en el plazo de 10 a 15 años. Por ejemplo, La Comisión se está replanteando -en el marco del V Programa Marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT)- la creación de nuevas herramientas para que las tareas de desminado las realicen organizaciones civiles, compartiendo para ello información con otros países sistemáticamente y estableciendo un programa internacional de evaluación y prueba.
Además, el Centro Común de Investigación de la Comisión ha participado en investigaciones de desminado durante varios años y actualmente desempeña un papel clave en impulsar los esfuerzos de la Unión Europea en tales operaciones.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba