Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Las PYME europeas deberían tener un acceso libre al comercio electrónico

Los signatarios del Memorando de Acuerdo están comprometidos a desarrollar nuevas formas de comercio y cooperación libres en la infraestructura de la Información Mundial que favorezcan a las pequeñas empresas y que se basen en comunicaciones multimedia interactivas, según el i...
Los signatarios del Memorando de Acuerdo están comprometidos a desarrollar nuevas formas de comercio y cooperación libres en la infraestructura de la Información Mundial que favorezcan a las pequeñas empresas y que se basen en comunicaciones multimedia interactivas, según el informe definitivo "Acceso Libre al comercio electrónico para las PYME Europeas".
Esta publicación de la Iniciativa Europea para el comercio electrónico puede descargarse de:
URL: http://www.ispo.cec.be/ecommerce/MoU/default.htm
Los signatarios dan la bienvenida al planteamiento adoptado por la Comisión Europea en su Iniciativa para el comercio electrónico, en el que se declara que uno de los principios que sustentan su enfoque al respecto es el de "que no haya reglamentos por el hecho de haberlos". Los signatarios recomiendan que, antes de presentar alguna propuesta reguladora, la Comisión y los Estados miembros deberían consultar ampliamente con la industria y establecer si se podrían obtener los mismos resultados mediante la cooperación industrial, la autorregulación o mediante códigos de conducta. Un ejemplo en el que tal planteamiento podría adoptarse es la creación de un sistema de Clasificación de Satisfacción del Usuario en el que las PYME pudieran consultar una evaluación independiente de la forma en la que una empresa dada promociona sus productos o servicios en línea.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba