Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Las PYME pasan la primera prueba del VPM

El 14 de abril de 1999 se cumplió el primer plazo límite para la presentación de propuestas en el ámbito del V Programa Marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT) (1998-2002) de la Comisión Europea. Esa convocatoria se refería a las primas explor...
El 14 de abril de 1999 se cumplió el primer plazo límite para la presentación de propuestas en el ámbito del V Programa Marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT) (1998-2002) de la Comisión Europea. Esa convocatoria se refería a las primas exploratorias, que consisten en subvenciones de hasta 22 500 euros para asistir a las PYME en la elaboración de propuestas de investigación en el ámbito del VPM.
Superando todas las expectativas, para esta convocatoria la Comisión recibió 329 propuestas. La mayoría de ellas buscaban financiación para trabajos en el área del crecimiento competitivo y sostenible, calidad de vida y gestión de recursos vivos, energía, medio ambiente y desarrollo sostenible y finalmente, la sociedad de la información fácil de utilizar. La unidad para las PYME de la Comisión Europea, Dirección General XII, está satisfecha con el resultado, sobre todo porque los oferentes tuvieron muy poco tiempo, desde que se lanzó la convocatoria el 1 de abril de 1999, para preparar la documentación necesaria para presentar sus propuestas.El objetivo subyacente de este primer plazo límite era preparar a las PYME con vistas a la elaboración de propuestas para otras convocatorias del VPM. Los oferentes pueden presentar sus propuestas en cualquier momento a partir de la publicación de una convocatoria en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. Sin embargo, esas convocatorias abiertas se dividen en varias fechas límite (a mediados de enero, abril y septiembre), de manera que las PYME puedan presentar propuestas según sus necesidades.La Comisión también tenía por objetivo ayudar a las PYME a minimizar el tiempo y esfuerzo requeridos para la elaboración de propuestas, mediante el establecimiento de un límite de cinco páginas para los formularios de solicitudes y los documentos relativos a las primas exploratorias.El 40% de las propuestas se redactó con la asistencia de formularios de solicitudes interactivos, disponibles en el servicio Web de CORDIS para el VPM, lo que permitió a los oferentes garantizar la utilización del formato requerido antes de enviar los documentos a la Comisión.Hasta el momento de escribir estas líneas, la Comisión también había recibido cuatro propuestas para proyectos de investigación cooperativa (CRAFT) en ámbitos que forman parte del programa temático "Calidad de vida y gestión de recursos vivos. La próxima fecha límite para presentar propuestas, relativas tanto a las primas exploratorias como a los proyectos CRAFT, es el 15 de septiembre de 1999.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba