Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión propone financiar mecanismo de ayuda de PHARE

La Comisión Europea (CE) ha acordado una propuesta de financiación para el mecanismo de ayuda a gran escala a la infraestructura de PHARE para 1998. Por consiguiente, la Comisión ha publicado información previa sobre una convocatoria de propuestas relativas a la preparación del proyecto, así como a proyectos en Eslovenia, Lituania, Letonia y Estonia. Los proyectos deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2003.
La CE acordará hacer una contribución máxima de:
- Preparación del proyecto - 700,000 euros;
- Proyectos en Eslovenia - 6,500,000 euros;
- Proyectos en Lituania - 10,200,000 euros;
- Proyectos en Letonia - 6,600,000 euros;
- Proyectos en Estonia - 6,000,000 euros.
En el contexto de las nuevas orientaciones de PHARE, se propuso la creación de un mecanismo de ayuda a gran escala a la infraestructura (LSIF), con el objetivo de ofrecer apoyo adicional a partir de 1998 a proyectos que no reciban suficiente financiación en el marco de los programas PHARE nacionales y que tengan un claro impacto transfronterizo.
Esta necesidad de apoyo adicional a la infraestructura de los países candidatos a la adhesión también se ha reconocido en la propuesta para la creación de un instrumento dirigido a las políticas estructurales para la preadhesión (ISPA), con un presupuesto anual de mil millones de euros a partir del año 2000.
Así, el LSIF servirá como precursor del ISPA, y es por ello que el LSIF centra su atención en proyectos medioambientales y proyectos de infraestructura del transporte (en comparación con el Artículo 3 del mecanismo de ayuda propuesto del ISPA).
Con el fin de optimizar las ventajas de los limitados fondos disponibles de PHARE, todos los proyectos se cofinanciarán con instituciones financieras internacionales (IFI) afines.
Los proyectos que recibirán apoyo en el marco del LSIF se escogieron sobre la base de un ejercicio de selección llevado a cabo por la CE, que identificó a los proyectos que las IFI estaban proponiendo y a los países que mejor se adecuan a los criterios específicos de selección de este fondo y, especialmente, al criterio de relevancia para la adopción del acervo, de conformidad con las nuevas orientaciones de PHARE.
Se puede acceder a información adicional sobre este programa a través del servicio Web de PHARE en:
URL: http://europa.eu.int/comm/dg1a/phare

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba