Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Servicio de EoI contribuye a la búsqueda de socios

Más de 4000 participantes potenciales del V Programa Marco (VPM) han expresado su interés en la búsqueda de socios a través del Servicio Web de Socios que ofrece CORDIS.
Con el fin de facilitar la creación de consorcios el 22 de abril de 1999 se lanzó el nuevo Servicio de Expr...
Más de 4000 participantes potenciales del V Programa Marco (VPM) han expresado su interés en la búsqueda de socios a través del Servicio Web de Socios que ofrece CORDIS.
Con el fin de facilitar la creación de consorcios el 22 de abril de 1999 se lanzó el nuevo Servicio de Expresiones de Interés (EOI) para el VPM,. Este nuevo servicio permitirá, además, la actualización electrónica de los datos asentados.
Ya que la Comisión Europea proporciona apoyo financiero a proyectos realizados a través de consorcios transnacionales, encontrar socios para colaborar con ellos constituye un paso importante del proceso. Esto, sin embargo, no siempre resulta fácil y por ello el servicio EoI de CORDIS puede constituir una herramienta útil, ofreciendo un canal de comunicaciones de dos direcciones entre los colaboradores potenciales, a través de:
- La asistencia a los socios potenciales en la promoción de su interés de participar en programas del VPM, mediante el registro en CORDIS de su información de EoI;
- La búsqueda de socios adecuados para los consorcios de proyectos, a partir de la información presentada a CORDIS por otras organizaciones.
El nuevo servicio EoI del VPM permite a los participantes potenciales limitar la búsqueda mediante la selección de una o más áreas específicas de investigación de un programa. Por ejemplo, si el participante interesado busca un socio para una propuesta relativa a una acción clave específica en el ámbito de determinado programa del VPM, es posible indicarlo al principio de la búsqueda. Gracias a esto, posteriormente no se pierde tiempo revisando los datos de los muchos socios disponibles que puedan haberse registrado para ese programa.
Con el fin de facilitar la actualización de datos, se ha cambiado el sistema. Ahora los usuarios reciben una contraseña después de introducir sus datos en el servicio de EoI. Sin embargo, los usuarios que ya se hayan registrado con RAPIDUS, el servicio de suministro automático de información de CORDIS, pueden utilizar la misma contraseña y nombre de usuario para acceder a la base de datos de socios y actualizar sus datos.
Se puede acceder al servicio EoI del VPM, a través del servicio Web de CORDIS para el VPM en:
URL: http://cordis.europa.eu/fp5
Además, el programa IST (Tecnologías de la Sociedad de la Información) ha establecido un servicio especial de EoI en su propia página inicial, que se puede acceder a través de CORDIS en:
URL: http://cordis.europa.eu/ist/eoi.htm

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba