Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

¿Qué uso hace de las telecomunicaciones superiores el sector sanitario?

La Comisión Europea, Dirección General XIII, ha publicado recientemente una convocatoria abierta de propuestas para realizar un estudio sobre el uso que las entidades de cuidados sanitarios hacen de los servicios telecomunicaciones superiores y sobre las posibles implicaciones para la política estatutaria de las telecomunicaciones en la Unión Europea.
La licitación abarca el ámbito de los servicios de gestión y asesoría y demás servicios correspondientes.
La Comisión desea lanzar el estudio en el contexto de la revisión legislativa de 1999, para así obtener la información pertinente sobre si las entidades europeas de cuidados sanitarios reciben los servicios adecuados en lo referente a las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones superiores.
El objetivo del estudio es el de examinar el uso, coste y necesidad de los servicios de telecomunicaciones superiores por parte de las entidades de cuidados sanitarios de los 15 Estados miembros de la Unión Europea. De forma más concreta, el estudio habrá de identificar la organización y estructura de tales entidades y las formas en las que quedan conectadas por enlaces de telecomunicaciones. Asimismo habrá de analizar la actual utilización, requisitos y costes de las redes y servicios de las telecomunicaciones superiores e intentar evaluar las deficiencias y limitaciones de tales servicios y redes en el sector de cuidados sanitarios.
Estos trabajos habrán de efectuarse durante un periodo de siete meses y recibirán financiación al 100%.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba