Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INTAS publica convocatorias para redes y proyectos comunes de investigación

INTAS (Asociación internacional para el Fomento de la Cooperación con los Científicos de los Nuevos Estados Independientes de la Antigua Unión Soviética) ha publicado recientemente sus convocatorias de propuestas relativas a redes y a proyectos comunes de investigación. La presentación de las propuestas la deberán realizar conjuntamente los equipos de investigación de los países miembros de INTAS y de los de NEI (Nuevos Estados Independientes de la Antigua Unión Soviética).
Los campos científicos que abarca la convocatoria de 1999 son
las ciencias naturales y exactas, ciencias económicas y ciencias del ser humano y sociales. El presupuesto total que INTAS y sus organizaciones cofundadoras (CERN y Airbus Industrie) han asignado a las convocatorias alcanza los 15 millones de euros.
La Convocatoria Pública INTAS 99 por la que se invita a la presentación de propuestas en todos los campos científicos, tiene un presupuesto indicativo de 13,1 millones de euros. Véase el texto de la convocatoria respecto a las condiciones de las propuestas para los proyectos comunes de investigación y redes respectivamente.
La Convocatoria INTAS-CERN 99 por la que se invita a la presentación de propuestas relativas a los campos de física y de ingeniería de los proyectos Large Hadron tiene un presupuesto indicativo de 1 millón de euros. Véase el texto de la convocatoria respecto a las condiciones de las propuestas para los proyectos comunes de investigación.
Por último, la Convocatoria INTAS-Airbus Industrie 99 por la que se invita a la presentación de propuestas relativas principalmente a los campos de mecánica, estructuras y aerodinámica de aeronaves tiene un presupuesto indicativo de 900.000 euros. Véase el texto de la convocatoria respecto a las condiciones de las propuestas para los proyectos comunes de investigación.
La selección de propuestas la llevará a cabo INTAS y la selección de convocatorias conjuntas, las organizaciones cofundadoras, respaldadas por expertos independientes siguiendo una evaluación de revisión por pares. Los principales criterios de evaluación son las ventajas de los objetivos científicos, los programas científicos y técnicos, el consorcio y la gestión del proyecto.
Los textos completos de las convocatorias y un paquete informativo con información general, impresos de solicitud y pautas para rellenar las solicitudes pueden descargarse del siguiente sitio Web:
URL: http://cordis.europa.eu/intas/home.html

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba