Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

MIRAGE desarrolla una herramienta para la transmisión de producciones audiovisuales

A través del desarrollo de una herramienta genérica, rentable e independiente de la plataforma destinada a la transmisión de producciones audiovisuales, el proyecto MIRAGE, financiado por ESPRIT, permitirá, la producción conjunta y transmisión parcialmente simultánea de conten...
A través del desarrollo de una herramienta genérica, rentable e independiente de la plataforma destinada a la transmisión de producciones audiovisuales, el proyecto MIRAGE, financiado por ESPRIT, permitirá, la producción conjunta y transmisión parcialmente simultánea de contenidos radiofónicos, televisivos y en línea. Se espera que esta herramienta resulte especialmente interesante para las cadenas de radiodifusión y televisión y las productoras.
MIRAGE desarrolló en un primer momento un concepto de formato/programa en el que se incluían los tres medios de difusión, utilizando para ello un proceso dependiente de los contenidos y formatos, y aprovechando los aspectos más interesantes de cada uno de esos medios. La tecnología debería después adaptarse a las necesidades y requisitos de los contenidos.
Se ha emitido ya en directo por radio y a través de Internet una primera producción piloto, que ha sido además rodada con vistas a su post-producción y a su validación por los usuarios. Los resultados de este proyecto piloto serán tenidos en cuenta durante la siguiente etapa de desarrollo de esta herramienta, en la que se espera una integración total de la televisión y se confía que desemboque en la creación de una nueva producción piloto.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba