Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Argentina podrá participar en el V Programa Marco

Los especialistas y entidades de investigación de Argentina, incluyendo empresas, tienen derecho a participar, mediante autofinanciación, en las primeras convocatorias de propuestas para los programas temáticos del V Programa Marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológic...
Los especialistas y entidades de investigación de Argentina, incluyendo empresas, tienen derecho a participar, mediante autofinanciación, en las primeras convocatorias de propuestas para los programas temáticos del V Programa Marco (VPM) de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (IDT).

Los cuatro programas temáticos son:
- Calidad de vida y gestión de los recursos vivos;
- Sociedad de la información fácilmente accesible a los usuarios;
- Crecimiento competitivo y sostenible;
- Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible.
Recíprocamente, las entidades europeas tienen derecho a participar en todas las actividades similares de IDT que se realicen en Argentina, en los ámbitos científicos y tecnológicos correspondientes.
La Comisión Europea y Argentina firmaron el texto del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica el 12 de marzo de 1999, dando un paso adelante hacia su formalización que tendrá lugar cuando sea firmado en una próxima reunión de la presidencia. La Comisión espera, entonces, que el acuerdo entre en vigor a finales de 1999.
Con el fin de estimular y facilitar la participación de los socios argentinos en el VPM, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de Argentina ha establecido un fondo de 3 millones de dólares anuales para financiar a los participantes argentinos en proyectos presentados con sus homólogos europeos en las convocatorias de propuestas.
Además, las entidades argentinas siguen teniendo derecho a participar en el programa horizontal del VPM "Confirmación del papel internacional de la investigación comunitaria" y podrán recibir financiación de la UE para proyectos realizados mediante este programa.
Por otra parte, el 12 de marzo de 1999, la Comisión Europea, Dirección General XII, anunció que los expertos y organizaciones de Argentina podrían participar plenamente, mediante autofinanciación, en el V Programa Marco de Euratom.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba