Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS se propone ayudar a los usuarios a utilizar sus servicios con mayor eficacia

Con el fin de ayudar a los usuarios de CORDIS a navegar con la mayor facilidad y eficacia posibles por los servicios que se ofrecen en su sitio Web, la Sección de Ayuda de CORDIS en Luxemburgo ha publicado una lista de las preguntas que se hacen con frecuencia (FAQ) sobre dich...
Con el fin de ayudar a los usuarios de CORDIS a navegar con la mayor facilidad y eficacia posibles por los servicios que se ofrecen en su sitio Web, la Sección de Ayuda de CORDIS en Luxemburgo ha publicado una lista de las preguntas que se hacen con frecuencia (FAQ) sobre dicho sitio. Estas preguntas se desarrollan en función de los cambios realizados en la páginas Web y, por tanto, la lista se actualiza a medida que los usuarios muestran un interés particular por un servicio determinado o hacen frente a nuevos problemas.
El lanzamiento de la primera convocatoria de propuestas en el ámbito del V Programa Marco (VPM) ha producido un incremento notable del interés por el sitio Web de CORDIS. Paralelamente, se ha registrado un aumento en el número de preguntas formuladas a su Sección de Ayuda. En marzo de 1999, mes en que se lanzaron la mayor parte de las convocatorias, la sección respondió a más de mil preguntas. Éstas son siempre bien recibidas, ya que permiten a CORDIS comprender mejor las necesidades de los usuarios y, por tanto, mejorar sus servicios.
Una de las preguntas más recientes que se deben añadir a la lista es por qué los usuarios tienen a veces dificultades para hojear las páginas de CORDIS o descargar documentos. Estas dificultades son debidas a menudo a la configuración del equipo del propio usuario, por lo tanto, accediendo a la lista de preguntas, los usuarios pueden obtener información relativa a los requisitos mínimos que deben reunir sus navegadores y otras informaciones técnicas que les puedan ser útiles.

Algunos de los visitantes que se han conectado al sitio Web de CORDIS se han puesto en contacto con la Sección de Ayuda para averiguar por qué el servidor es tan lento. Esta cuestión, a la que también responden las FAQ, constituye un problema con el que los usuarios de Internet se encuentran a menudo y que puede ser resultado de dificultades surgidas en cualquiera de las etapas del proceso de conexión. La amplitud de banda de CORDIS - la etapa final de la conexión del usuario al servidor de CORDIS - se verifica constantemente y no suele ser la causa de las demoras en la red. La Sección de Ayuda puede localizar el problema de los usuarios, mediante la observación de los resultados de rastreos. En las FAQ también se explica cómo llevar a cabo las operaciones de rastreo.
Además, hay una sección dedicada a los nuevos usuarios de CORDIS, que ofrece respuestas a preguntas generales sobre cómo acceder a las bases de datos de CORDIS y cómo continuar a partir de su página inicial.
Se puede acceder a las FAQ a través de la sección "Guía" de la página inicial de CORDIS en:
URL: http://cordis.europa.eu

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba