Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Asistencia CORDIS a la presentación de propuestas para el VPM

Los científicos e investigadores que deseen presentar una solicitud de ayuda financiera en el marco del V Programa Marco de IDT (VPM) de la Comisión Europea ya tienen ayuda al alcance de la mano. Y es que CORDIS pone a su disposición un programa de asistencia a la cumplimentac...
Los científicos e investigadores que deseen presentar una solicitud de ayuda financiera en el marco del V Programa Marco de IDT (VPM) de la Comisión Europea ya tienen ayuda al alcance de la mano. Y es que CORDIS pone a su disposición un programa de asistencia a la cumplimentación de los formularios para la presentación de propuestas.
Desde el mes de marzo de 1999, en que se estrenaron las primeras convocatorias de propuestas, los candidatos han tenido la oportunidad de descargar, desde CORDIS, los formularios de propuesta en formato pdf (formato de documento portátil), que se rellenan a mano para enviarse por correo tradicional a la Comisión. En lo sucesivo, se les ofrece además la posibilidad de cumplimentar los formularios de candidatura simplemente abriéndolos con un lector Acrobat (versión 3.02 o superior) e imprimiéndolos página a página.
La cumplimentación electrónica supone una gran ventaja ya que el formato pdf garantiza que los formularios se presenten tal y como los requiere la Comisión. Los formularios pueden imprimirse y remitirse en versión en papel a la Comisión, donde se leerán con ayuda de un lector óptico.
Otra opción de que disponen los candidatos es la que ofrece el programa especial desarrollado por la Comisión para la presentación de propuestas para el VPM, ProTool. Este programa presta asistencia a la preparación, introducción y comprobación de los datos administrativos y financieros de obligada notificación en cada propuesta. La primera versión ya se encuentra disponible en el servicio Web para el VPM, a la que sucederá otra versión en mayo de 1999 (que estará asimismo disponible en CD-Rom). La más reciente incluirá una opción de presentación electrónica, que hará posible la transmisión electrónica (mediante e-mail) codificada y confidencial de las propuestas a la Comisión.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba