Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INFEO comenzará a operar en otoño de 1999

Está previsto que INFEO, el sistema de información en línea del CEO, reemplace en otoño al actual sistema de intercambio de información sobre la observación de la Tierra (EWSE) con que cuenta el Centro de Observación de la Tierra de la Comisión Europea (CEO). INFEO ofrecerá to...
Está previsto que INFEO, el sistema de información en línea del CEO, reemplace en otoño al actual sistema de intercambio de información sobre la observación de la Tierra (EWSE) con que cuenta el Centro de Observación de la Tierra de la Comisión Europea (CEO). INFEO ofrecerá todas las funciones del sistema actual y, por primera vez, permitirá asimismo la búsqueda en línea de las principales recopilaciones de datos.
Se están llevando a cabo las siguientes actividades para preparar la puesta en marcha de INFEO:
- En Europa y otros lugares del mundo se están instalando puntos de acceso a las recopilaciones de datos, de tal manera que se tenga a disposición toda la información sobre la Tierra que pueda resultar de interés;
- Se está construyendo un servidor de anuncios y publicidad semejante al del sistema EWSE;
- También se sigue trabajando en la interfaz de usuario para que la utilización de INFEO resulte lo más sencilla posible.
Ya se han conectado, y se hallan en fase de prueba, algunas recopilaciones del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (CCI), así como de otros centros europeos de investigación, y se tiene previsto instalar durante el verano nuevas puertas de acceso a SpotImage, Eurimage y a la Agencia Espacial Europea (ESA). Además, en los próximos meses se añadirán recopilaciones no espaciales del Instituto de ecología terrestre y el Centro sueco de datos sobre el medio ambiente, entre otros.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba