Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La DG VII informa sobre los STI

La Dirección General VII de la Comisión Europea ha hecho pública una convocatoria de propuestas concerniente a la difusión de información mediante sistemas de transporte inteligente (STI). El trabajo se llevará a cabo en el marco de las políticas de desarrollo de la Red transeuropea de transporte de la Unión Europea (UE) y, más específicamente, en el ámbito de la telemática aplicada al sector del transporte por carretera.
En los últimos años se han invertido mucho dinero y esfuerzo en el desarrollo de sistemas de transporte inteligente. Estos sistemas han sido desarrollados con el objeto de mejorar la seguridad y la eficiencia de las redes de carreteras. Existen varios sistemas, que abarcan desde los sistemas locales situados en los arcenes hasta servicios paneuropeos completos como el RDS-TMC. Según la Comisión, es cada vez más evidente que aunque se están desarrollando sistemas y servicios, la aplicación real no se está efectuando con la rapidez prevista y deseada. Una de la principales causas de esto radica en la falta de información y conocimientos por parte del usuario.
El objetivo de esta acción es informar a los usuarios sobre la situación actual y los avances en el sector de los STI (relacionados principalmente con la Red transeuropea de carreteras). Mediante esta acción se les explicará lo que deben esperar a corto y mediano plazo, lo que los STI pueden hacer y harán por ellos, cuáles son los beneficios y cuál su coste.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba