Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión solicita iniciativas para Connect

La Comisión Europea, DG XXII, ha anunciado recientemente una convocatoria de propuestas de iniciativas para Connect.
Se ha incluido en el presupuesto una nueva línea, B3-1002, «Connect: Innovación y conexión de los programas comunitarios», destinada a reforzar la sinergia y los vínculos en los ámbitos de la educación, la formación y la cultura, mediante una combinación de innovación, investigación y nuevas tecnologías. Esta nueva iniciativa tiene por objeto financiar acciones preparatorias en el contexto de una «Europa de conocimiento» y una «Sociedad de la Información».
Por consiguiente, las iniciativas de Connect buscan fomentar la cooperación entre programas comunitarios tales como Sócrates, Leonardo da Vinci y el V Programa Marco de IDT. La dotación para Connect es de 15 millones de euros. Las Direcciones Generales X y XXII administrarán este importe y organizarán convocatorias de propuestas en sus respectivos ámbitos de acción.
La DG XXII 'Educación, formación y juventud' ha lanzado la presente convocatoria de propuestas en los siguientes ámbitos:
- Fomento de la ciudadanía europea por medio de la educación cívica y democrática;
- Aumento de la valorización y la difusión de los resultados de los programas comunitarios que tengan un valor añadido europeo alto;
- Promoción de proyectos europeos que actúen como vínculo entre la educación y sociedad;
- Realización de concursos escolares en los ámbitos de la invención, las ciencias y las matemáticas.
En el texto de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas se puede encontrar información más detallada sobre estos temas y sobre los tipos de propuestas que serán aceptadas.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba