Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aprobados los programas de educación y formación para el periodo 2000-2006

El Consejo de Ministros adoptó formalmente el 29 de abril de 1999 la siguiente fase de dos de los principales programas de educación y formación de la UE: Tempus III y Leonardo da Vinci II.
El programa Tempus continuará apoyando la reforma y desarrollo de los sistemas nacional...
El Consejo de Ministros adoptó formalmente el 29 de abril de 1999 la siguiente fase de dos de los principales programas de educación y formación de la UE: Tempus III y Leonardo da Vinci II.
El programa Tempus continuará apoyando la reforma y desarrollo de los sistemas nacionales de enseñanza superior en los países de Europa Central y Oriental, los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética y Mongolia durante el periodo 2000-2006, en base a la financiación procedente de los programas Phare y Tacis. Sin embargo, los países de Europa Central y Oriental que en un principio formaron parte de Tempus y ahora son candidatos a la adhesión a la UE ya no podrán acceder a esta financiación, por lo que el programa se centrará en los restantes países de Phare (Albania, Bosnia-Hercegovina y Macedonia) y en los NEI (Nuevos Estados Independientes).
El programa Leonardo da Vinci II (que también tendrá vigencia del 2000 al 2006) aportará más de 1.000 millones de euros destinados a la mejora de la formación profesional en Europa. La renovación de este programa se ha concebido para "respaldar y mejorar las acciones de los Estados Miembros". Sus objetivos son mejorar la calidad, fomentar la innovación y reforzar las dimensiones europeas de los sistemas y métodos de formación profesional, apoyándose para ello en la cooperación transnacional.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba