Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La EARTO promoverá e impulsará la investigación en Europa

La nueva Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) fue presentada durante la conferencia titulada "Innovation by R&D outsourcing" (Innovación mediante la gestión exterior de I+D) que tuvo lugar en San Sebastián, España, del 6 al 7 de mayo. La E...
La nueva Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) fue presentada durante la conferencia titulada "Innovation by R&D outsourcing" (Innovación mediante la gestión exterior de I+D) que tuvo lugar en San Sebastián, España, del 6 al 7 de mayo. La EARTO se propone promover una Europa competitiva, exhortando para ello a los gobiernos a que fomenten, a todos los niveles, la ciencia, la investigación, la tecnología y la innovación, y animando a las empresas a utilizar las técnicas especializadas de las RTO (organizaciones de investigación y tecnología) mediante la gestión exterior de su I+D.
La EARTO es el resultado de la fusión de las antiguas asociaciones europeas de investigación en materia de contratos (EACRO) y de investigación cooperativa (FEICRO).
Markku Mannerskoski, presidente y miembro fundador de la EARTO (de VTT Finlandia), dijo durante el acto público de presentación de la nueva asociación: "Las RTO sirven para tender puentes fundamentales entre la investigación básica que se lleva a cabo en las universidades y las aplicaciones tecnológicas que las empresas necesitan para poder competir eficazmente en los mercados de trabajo cada vez más competitivos.
"La EARTO representa al sector intermedio de las RTO especializadas, sus miembros dan empleo en total a 50.000 personas, su volumen de negocios anual es de 5.000 millones de euros, y atienden cada año las necesidades de más de 100.000 clientes. Gracias a la fusión de la EACRO y la FEICRO el sector RTO ha adquirido una voz propia y más firme en Europa."
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba