Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La comisaria Bjerregaard a favor de que las ONG mantengan su presión ante los políticos en pro de la sostenibilidad

Ritt Bjerregaard, comisaria europea encargada del medio ambiente, recalcaba hace pocos días, con motivo de la conferencia conmemorativa del 25° aniversario de la Oficina Europea de Medio Ambiente, la importancia de la, en ocasiones, turbulenta relación que mantienen las organi...
Ritt Bjerregaard, comisaria europea encargada del medio ambiente, recalcaba hace pocos días, con motivo de la conferencia conmemorativa del 25° aniversario de la Oficina Europea de Medio Ambiente, la importancia de la, en ocasiones, turbulenta relación que mantienen las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los círculos políticos.
Nos necesitamos mutuamente, aunque nuestras relaciones no siempre sean fáciles, declaró refiriéndose a las ONG y a los políticos en el discurso que pronunció en Bonn (Alemania) el pasado 17 de mayo para celebrar ese aniversario. A propósito del tema de la sostenibilidad declaró: Sólo será posible si conseguimos que las cuestiones medioambientales formen parte integral del proceso de definición de nuevas políticas en otros sectores, en concreto en lo que a la política socioeconómica se refiere.
La señora Bjerregaard se mostró convencida de que la sostenibilidad queda supeditada a la voluntad de consumidores y ciudadanos, y entiende por ello que las actividades de las ONG son determinantes de cara a lograr un futuro sostenible ya que, gracias a esas actividades, los responsables políticos pueden llegar a conocer cuáles son las preocupaciones reales de los ciudadanos. Para la comisaria los aspectos claves para conseguir que la sostenibilidad se convierta en una realidad son la integración, la consecución de una sociedad recicladora, la resolución eficaz de los problemas internacionales y el aprovechamiento óptimo de los beneficios medioambientales derivados de la ampliación de la UE.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba