Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se acerca el plazo límite para la inscripción al Datathon de la Unión Europea ¡Inscríbete cuanto antes!

CORDIS desea destacar la fecha límite del 15 de julio de 2018 para la inscripción a la segunda edición del Datathon de la Oficina de Publicaciones de la UE, una competición que subraya el potencial de vincular los datos nacionales y los de la UE.
Se acerca el plazo límite para la inscripción al Datathon de la Unión Europea ¡Inscríbete cuanto antes!
Se invita a los participantes a desarrollar aplicaciones que utilicen al menos un conjunto de datos ofrecido por las instituciones y agencias de la UE Portal de datos abiertos de la UE. Las aplicaciones podrán competir en uno de los cuatro retos temáticos:

- Datos abiertos de la UE: para una mayor innovación en Europa
- Legislación nacional y de la UE: impulso de la interoperabilidad de la legislación
- Contratación pública de la UE: valor para los ciudadanos y para las empresas
- Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria: impulso de la reutilización de los datos y la innovación

La primera edición de esta competición en 2017 demostró ser una oportunidad para los servicios de la UE, las empresas emergentes y las ya consolidadas para interactuar, establecer relaciones, compartir ideas y crear nuevas aplicaciones a partir de los datos abiertos de la UE.

Durante la clausura del primer Datathon de la UE, Rudolf Strohmeier, Director General de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea (el hogar de CORDIS), explicó lo que había logrado este evento: «…ha demostrado lo interconectados que estamos, tanto las personas como los datos que generamos, y lo importante que es que reconozcamos y desbloqueemos el potencial de esta reutilización de los datos».

La edición de 2018 dio comienzo en mayo, pero se acerca el plazo límite para la presentación de proyectos. La fecha límite para las presentaciones es el próximo domingo 15 de julio.

El importe del proyecto ganador será de 40 000 EUR. El 2 de octubre se celebrará en Bruselas el congreso de clausura, en el cual se anunciará el ganador de la competición.

Para más información, consulte:
https://publications.europa.eu/es/web/eudatathon
https://publications.europa.eu/es/web/eudatathon/webinars

Fuente: Basado en información de CORDIS

Información relacionada

Países

  • Bélgica
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba