Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Consejo de Investigación acoge favorablemente la participación de los países candidatos en el VPM

El Consejo de Investigación ha concluido los procedimientos de la Unión Europea para permitir la participación de diez países de Europa Central y Oriental y Chipre, en el V Programa Marco (VPM) de IDT. Los acuerdos entrarán en vigor después de sus suscripciones formales en reu...
El Consejo de Investigación ha concluido los procedimientos de la Unión Europea para permitir la participación de diez países de Europa Central y Oriental y Chipre, en el V Programa Marco (VPM) de IDT. Los acuerdos entrarán en vigor después de sus suscripciones formales en reuniones de los Consejos de la Asociación, entre la UE y los países individuales en cuestión, una vez que cada país haya concluido sus propios procedimientos.
Las Decisiones por las que se aprueban los acuerdos en nombre de la UE se tomaron durante la reunión del Consejo de Investigación del 20 de mayo de 1999, en la que el Consejo también dio respuesta a la comunicación de la Comisión sobre "Las mujeres y la ciencia".
La comisaria Cresson informó acerca de las medidas que se han tomado, o están a punto de tomarse, con vistas a asociar a los diez países candidatos de Europa Central y Oriental y a Chipre al VPM. El Consejo adoptó, sin debates adicionales, las 11 decisiones de la manera siguiente:
- Subscripción de la asociación de Rumania, Bulgaria, Eslovaquia, la República Checa, Hungría, Letonia y Eslovenia al V Programa Marco, así como al Programa Marco de Euratom;
- Subscripción de la asociación de Chipre, Estonia, Lituania y Polonia al V Programa Marco (no nuclear).
Durante la reunión, el Consejo de Investigación adoptó una resolución sobre la comunicación de la Comisión "Las mujeres y la ciencia". El Consejo, a la vez que acoge favorablemente dicha comunicación, invita a los Estados miembros a tomar parte activa en el diálogo propuesto por la Comisión respecto a la participación femenina en las investigaciones.
También invita a la Comisión a producir datos comparables e indicadores europeos, de manera que se pueda evaluar con mayor eficacia la posición de las mujeres en las investigaciones. Además, sugiere que la Comisión proponga directrices de otras iniciativas destinadas a fomentar la participación femenina en la IDT.
Finalmente, el Consejo solicitó a la Comisión que prepare, en un plazo de dos años, un informe sobre el progreso de la puesta en práctica de las medidas propuestas.

Información relacionada

Programas

Países (11)

  • Bulgaria, Chipre, Chequia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba