Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ecos de las actividades alemanas de investigación en CORDIS

A pocas semanas de concluir su turno de Presidencia de la Unión Europea, Alemania mantiene su actividad científica, tecnológica y de innovación. CORDIS propone el cuadro de elementos clave de la actuación científica alemana a lo largo de su Presidencia en el servicio Web para ...
A pocas semanas de concluir su turno de Presidencia de la Unión Europea, Alemania mantiene su actividad científica, tecnológica y de innovación. CORDIS propone el cuadro de elementos clave de la actuación científica alemana a lo largo de su Presidencia en el servicio Web para la Presidencia del Consejo en:
URL: http://cordis.europa.eu/germany/home.html
Entre los instrumentos más sobresalientes de las actividades de investigación alemanas cabe destacar una iniciativa del Ministerio federal alemán de Educación e Investigación en favor de la nanotecnología, que incluye la dotación de centros de formación específica de investigadores y la provisión de ayuda financiera a la investigación en esta materia. Además, Alemania ha arrojado luz sobre determinados aspectos del uso sostenible del agua, a pesar de disponer de recursos hídricos suficientes para autoabastecerse, quedando así comprobados los vínculos de cooperación que mantiene Alemania con otros Estados miembros para alcanzar la gestión sostenible de recursos naturales en Europa.
Alemania tampoco ceja en su propósito de fomentar la movilidad de los investigadores por la Unión Europea, en particular la de jóvenes investigadores y estudiantes, después de que un estudio llevado a cabo recientemente por el Ministerio federal de Educación e Investigación sobre experiencias de estudiantes ERASMUS dejara confirmado que quienes habían estudiado en el extranjero tenían buenas perspectivas de incorporarse al mercado de trabajo.
En la dirección arriba mencionada del servicio Web de CORDIS para la Presidencia alemana puede obtenerse información detallada y una lista de enlaces relacionados con estas cuestiones. El servicio facilita además el acceso a comunicados de prensa de Edelgard Bulmahn, ministra alemana de Ciencias, y datos sobre investigación y tecnología en las regiones. Pinchando en R&D in Germany en la barra de navegación de la página de la Presidencia alemana, los usuarios de CORDIS tendrán acceso al repertorio completo de centros de I+D en Alemania, compilado por el ministerio, que con esta oferta propone uno de los recursos informativos más exhaustivos y pormenorizados sobre la infraestructura de I+D de un Estado miembro jamás puesto en línea.
Asimismo, el servicio proporciona una síntesis de la participación alemana en el Cuarto Programa Marco de IDT de la Comisión Europea, y enlaces a estadísticas financieras con el desglose del gasto alemán en I+D.

Información relacionada

Programas

Países

  • Alemania
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba