Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Alemania a la cabeza del empleo en el sector de la alta tecnología

Según un informe publicado por EUROSTAT, Alemania ostenta con relación a los demás Estados miembros el mayor número de personas empleadas en el sector de la alta tecnología. Este país emplea un 27,5 % del total de los 16 millones de trabajadores de este sector. Le siguen en es...
Según un informe publicado por EUROSTAT, Alemania ostenta con relación a los demás Estados miembros el mayor número de personas empleadas en el sector de la alta tecnología. Este país emplea un 27,5 % del total de los 16 millones de trabajadores de este sector. Le siguen en esta clasificación el Reino Unido (19,9%), Francia (15,1%) e Italia (11,7%).
Las estadísticas señalan asimismo cuáles son las quince regiones más importantes en términos de número de trabajadores empleados en el sector de la alta tecnología en la UE. Una vez más, Alemania está claramente a la cabeza con diez de estas regiones. En cuanto a las cinco restantes, dos corresponden a Francia y las otras tres a Italia, Suecia y el Reino Unido.
Stuttgart, en Alemania, emplea en términos proporcionales más trabajadores en el sector de la alta tecnología que cualquier otro lugar en la UE, con una cifra del 23,3% de personas empleadas en empresas de servicios y de fabricación de productos de alta tecnología.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba