Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

¡Le presentamos la renovada Revista Research*eu!

Puede que haya notado algo un poco diferente cuando recibió o descargó la última edición de nuestra revista. Para comenzar, hemos cambiado de nombre: la revista totalmente rediseñada de CORDIS ahora se llama simplemente Research*eu. Es nuestro primer gran esfuerzo de rediseño en varios años, pero gran parte de la estructura de la revista le resultará familiar, y su misión principal no ha cambiado, es decir, garantizar la difusión de resultados innovadores de la investigación financiada con fondos europeos.
¡Le presentamos la renovada Revista Research*eu!
La revista seguirá teniendo un artículo especial dedicado a un tema específico por número que ahora podrá consultarse en la sección central de la revista con su propia editorial dedicada.

Por supuesto, seguiremos publicando nuestras secciones temáticas regulares. No obstante, notará que algunas de las secciones han sufrido un ligero o completo cambio de nombre, así por ejemplo «Tecnologías de la información y la comunicación» se ha convertido en «Economía digital» e «Industria» ha cambiado a «Tecnologías industriales». También hemos combinado las secciones de «Agricultura y Silvicultura» y «Recursos acuáticos» en una nueva sección denominada «Alimentos y recursos naturales», que se centra por igual tanto en los peces como en el campo.

Nuevo aspecto, nuevas características

También nos complace presentar tres características completamente nuevas. En «Tras la pista de...» nos ponemos al día con un proyecto financiado con fondos europeos que hemos reseñado en un número anterior y conocemos cómo sus resultados han seguido progresando. En esta sección, llevaremos a cabo un seguimiento para averiguar si el equipo del proyecto ha presentado una nueva tecnología pionera o si ha realizado nuevos avances en un descubrimiento científico clave. En el número de octubre, nos hemos puesto de nuevo en contacto con los investigadores del proyecto LARA (consulte el final de nuestra sección «Espacio» para conocer lo que han logrado desde la última vez que departimos con ellos).

La nueva sección «Proyecto del mes» destacará un proyecto en concreto y sus resultados. Este mes, hemos seleccionado el proyecto REMEB, que ha utilizado membranas cerámicas para ayudar a facilitar el reciclaje rentable de aguas residuales tratadas, combatiendo así la escasez de agua. Después del largo y seco verano que ha padecido Europa, este es definitivamente un tema de rabiosa actualidad. Animamos encarecidamente a los investigadores que trabajan en proyectos financiados con fondos europeos que figuran en la base de datos de CORDIS a que presenten su candidatura para el «Proyecto del mes». Si usted cree que su proyecto ha logrado algún hito extraordinario recientemente, no dude en enviarnos un correo electrónico explicándonos por qué deber ser elegido.

Finalmente, nuestra sección «Agenda UE» ofrece una lista más exhaustiva de eventos de interés para nuestros lectores, incluidos los que se organizan o a los que asisten los proyectos financiados con fondos europeos, así como jornadas temáticas de gran relevancia, tanto internacionales como europeas, de interés para la comunidad científica e investigadora.

Esperamos que le guste la nueva versión de Research*eu; con nuevas características y un nuevo diseño gráfico para mejorar la legibilidad general, pero con el mismo compromiso por un contenido exhaustivo y de gran calidad que presente los mejores y más inspiradores resultados de la investigación financiada con fondos europeos.

Nos encantaría conocer su opinión sobre la nueva revista. ¡Escríbanos para cualquier problema o pregunta a editorial@cordis.europa.eu!

Fuente: Basado en información de CORDIS

Información relacionada

Países (28)

  • Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Alemania, Dinamarca, Estonia, Grecia, España, Finlandia, Francia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Reino Unido
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba