Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Definición de modelos de energía de largo alcance

La DGXVII de la Comisión Europea ha publicado un concurso público para la adjudicación de un contrato marco relativo a la elaboración de modelos de energía de largo alcance.
El contrato tendrá como objeto la definición de una serie de perspectivas energéticas a largo plazo (20 años como mínimo) para el conjunto de Estados miembros, de acuerdo con los escenarios y variantes que trace la Comisión. El contrato incluirá los elementos siguientes:
- Proyección de las perspectivas macroeconómicas correspondientes a las bases de referencia, escenarios o variantes definidos;
- Puesta en práctica de los modelos energéticos en los 15 Estados miembros de la Unión Europea;
- Entrega de compendios de resultados y análisis de ámbito nacional y comunitario.
Además, los modelos se dedicarán a facilitar resultados cuantitativos detallados por combustibles y por sectores, presentar proyecciones de emisiones de CO2 y manejar con cierto grado de especificación datos de generación de energía.
Se utilizarán las convenciones y la metodología estadística de EUROSTAT, así como, siempre que sea posible, las fuentes de datos oficiales de EUROSTAT y de la AIE (Agencia Internacional de Energía). También se aprovecharán los datos económicos de la ONU, el Banco Mundial y el FMI (Fondo Monetario Internacional).
Únicamente se tendrán en cuenta las ofertas que tengan definido un servicio global para los 15 Estados miembros.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba