Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Optimizar la gestión de residuos con E-WIN

Las empresas y organizaciones que producen residuos, así como los proveedores de servicios y equipos conexos componen el colectivo de usuarios potenciales de los resultados del proyecto E-WIN (red europea de información sobre residuos) de la Comisión Europea. Con E-WIN se pret...
Las empresas y organizaciones que producen residuos, así como los proveedores de servicios y equipos conexos componen el colectivo de usuarios potenciales de los resultados del proyecto E-WIN (red europea de información sobre residuos) de la Comisión Europea. Con E-WIN se pretende desplegar una red de transferencia de conocimientos y una oferta de servicios de mediación informativa, ambas de alcance europeo y volcadas en la difusión de datos y muestras de buena práctica sobre gestión de residuos.
E-WIN se rige por la gestión eficaz de información distribuida con el propósito de facilitar un acceso oportuno y satisfacer las necesidades del usuario final. Aprovechando la World Wide Web y extendiendo un servicio informativo DDD (descubrir, divulgar, difundir), E-WIN se dedicará a:
- Facilitar el acceso a información de multimedios paneuropeos y conocimientos técnicos relativos a la gestión de residuos;
- Garantizar la accesibilidad de las bases de datos sujetas a derechos de propiedad mediante una interfaz común;
- Proporcionar al usuario cuadros periódicos de información actualizada;
- Revolucionar los métodos organizativos de acceso, almacenamiento, recuperación y tratamiento de la información de interés;
- Proporcionar a las empresas una plataforma publicitaria multimedios para equipos y servicios de gestión de residuos. Los anuncios reportarán beneficios a la red E-WIN, garantizando su continuidad.
En el marco de E-WIN se desarrollará un servicio multimedios de tecnología Web que facilitará el acceso a bases de datos sujetas a derechos de propiedad a través de una interfaz común. Un mecanismo de búsqueda basado en las normas internacionales vigentes hará posibles la recogida y provisión automáticas de información al usuario, mediante la tecnología push. De este modo, E-WIN mantendrá a los usuarios al tanto de cuanta información de interés esté disponible, transfiriéndola a su archivo personal.
E-WIN ha sido uno de los proyectos seleccionados como resultado de la convocatoria de propuestas de 1997 relativa a la explotación de la información del sector público europeo, en el marco del programa INFO2000.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba