Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Israel se conecta a TEN-155

Israel está ya conectado a la red de investigación paneuropea TEN-155. La red Internet-2 de Israel, que constituye una extensión del Centro Informático Interuniversitario Israelí (Israeli Inter-University Computational Centre), (IUCC), la red nacional de universidades de Israe...
Israel está ya conectado a la red de investigación paneuropea TEN-155. La red Internet-2 de Israel, que constituye una extensión del Centro Informático Interuniversitario Israelí (Israeli Inter-University Computational Centre), (IUCC), la red nacional de universidades de Israel, estará fundamentalmente al servicio de proyectos de investigación y desarrollo. El AMCHBA/IUCC es la primera red universitaria de la zona sur del Mediterráneo que se une a las 22 redes universitarias nacionales ya conectadas a TEN-155.
Esta nueva conexión es resultado directo del proyecto Q-MED, financiado en parte por el programa de aplicaciones telemáticas de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es conectar a TEN-155 a los sectores relacionados con la investigación y el desarrollo en Israel y Chipre.
El consorcio Q-MED, en el que DANTE participa como socio coordinador, comprende las redes nacionales universitarias de Israel, Italia y Grecia, además de la Universidad de Chipre. DANTE organiza servicios avanzados de redes de datos destinados a la comunidad de investigadores europeos.

Información relacionada

Programas

Países

  • Israel
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba