Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Centro UE-Japón busca empresas europeas dispuestas a acoger estudiantes

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial anima a las empresas europeas a brindar a estudiantes japoneses seleccionados de tercero o cuarto curso la oportunidad de hacer prácticas por un periodo de ocho meses.
Esta iniciativa se inscribe en el programa Vulcanus in Euro...
El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial anima a las empresas europeas a brindar a estudiantes japoneses seleccionados de tercero o cuarto curso la oportunidad de hacer prácticas por un periodo de ocho meses.
Esta iniciativa se inscribe en el programa Vulcanus in Europe (Vulcano en Europa), que puso en marcha en 1996 el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial con el fin de potenciar y estrechar la cooperación industrial y la comprensión mutua entre Japón y la UE. El programa tiene como objetivo proporcionar a empresas comunitarias la asistencia de eminentes estudiantes japoneses capaces de ayudarlas a desarrollar actividades con Japón y constituir un fondo de futuros ejecutivos japoneses potenciales con aptitud para ayudar a futuros empresarios a establecer vínculos comerciales entre Europa y Japón.
El programa incluye la oferta siguiente:
- Un seminario de una semana sobre Europa (abril del 2000);
- Un curso intensivo de cuatro meses de duración impartido en un idioma europeo (entre abril y julio del 2000);
- Prácticas de ocho meses en una empresa europea (de agosto del 2000 a marzo del 2001).
El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial lleva desde 1987 organizando programas de formación en Japón para ejecutivos europeos, en el marco de una empresa conjunta constituida entre la Dirección General de Industria de la Comisión (DGIII) y el Ministerio japonés de Industria y Comercio Internacional. El centro inauguró en 1996 el programa Vulcanus in Europe.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el programa Vulcanus se cierra el 30 de septiembre de 1999.

Información relacionada

Países

  • Japón
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba