Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión busca miembros para sus comités científicos

La DG XXIV (Política de los consumidores y protección de la salud) de la Comisión Europea acaba de publicar una convocatoria de manifestaciones de interés para puestos de miembros de comités científicos.
Desde 1997 son varios los miembros de los ocho comités científicos en el ámbito de la salud de los consumidores y de la seguridad de los productos alimenticios que han dimitido. Además, en algunos comités, la experiencia muestra que el número de miembros no es suficiente. Por ambas razones es necesario nombrar nuevos miembros para algunos comités para lo que resta del mandato de los mismos, es decir hasta noviembre del 2002.
La Comisión consulta a los comités científicos cada vez que un acto jurídico lo exige. Asimismo pueden ser consultados sobre otras cuestiones que presentan un interés particular para la salud de los consumidores y la seguridad alimentaria. Sobre la base de la evolución de los datos científicos disponibles estos comités pueden llamar la atención de la Comisión sobre cualquier problema nuevo o específico de su competencia y relacionado con la salud de los consumidores y la seguridad alimentaria.
Los comités científicos se reúnen unas diez veces al año en sesión plenaria además de las reuniones de los grupos de trabajo organizadas en función de las necesidades, lo que supone que estos comités exigen de sus miembros una contribución considerable tanto en términos de tiempo como de trabajo.
Esta convocatoria de manifestación de interés invita a los expertos europeos y de otros países actualmente en activo o con experiencia actualizada en uno o más ámbitos científicos relativos a la salud de los consumidores a que manifiesten su interés por ser miembros de alguno de los comités. Estos comités y competencias requeridas son los siguientes:
- Comité científico de alimentación animal;
- Comité científico de salud y bienestar de los animales;
- Comité científico de medidas veterinarias relacionadas con la salud pública;
- Comité científico de plantas;
- Comité científico de medicamentos y dispositivos médicos.
Se recuerda a las personas interesadas en formar parte de más de un comité que sólo podrán ser nombradas para un único comité científico.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba