Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Servicio de información sobre investigación e innovación de la presidencia finlandesa del Consejo

A principios del próximo julio Finlandia pasará a regentar la presidencia del Consejo de la Unión Europea que hasta ahora ostentaba Alemania. Con este motivo CORDIS pondrá en marcha el nuevo servicio Web de investigación e innovación de la presidencia finlandesa del Consejo, u...
A principios del próximo julio Finlandia pasará a regentar la presidencia del Consejo de la Unión Europea que hasta ahora ostentaba Alemania. Con este motivo CORDIS pondrá en marcha el nuevo servicio Web de investigación e innovación de la presidencia finlandesa del Consejo, una vía para la obtención de información especializada y actualizada regularmente sobre importantes actividades desarrolladas en el ámbito de la investigación y la tecnología durante el periodo correspondiente a la presidencia finlandesa (del 1 de julio al 31 de diciembre de 1999).
Este servicio Web, que se actualizará cada semana, se publicará en inglés y en finés y su objetivo es ayudar a los usuarios a comprender mejor las numerosas iniciativas relacionadas con la investigación y la innovación así como las iniciativas que se desarrollan en los Estados miembros y gozan del apoyo de la Unión Europea. El servicio proporcionará además información puntual a las comunidades de científicos, universitarios y empresarios en toda Europa que cubrirá todas las políticas examinadas por el Consejo de investigación de la UE así como las novedades en el campo de la investigación en Finlandia.
CORDIS ha desarrollado este servicio en colaboración con el Ministerio finlandés de Comercio e Industria y el Centro Finlandés de Desarrollo Tecnológico (TEKES). El servicio estará disponible a partir del mes de julio a través de la página principal de CORDIS en la siguiente dirección:
URL: http://cordis.europa.eu/
O bien directamente en:
URL: http://cordis.europa.eu/finland/
El servicio cubrirá ampliamente los siguientes aspectos:
- Actividades de innovación e investigación de la presidencia del Consejo;
- Innovación en Finlandia;
- Finlandia y la investigación y desarrollo en la UE;
- Contactos.
Además, entre otros servicios, se incluirán por ejemplo secciones dedicadas a los proyectos, las personas y la innovación en Finlandia, un servicio y un archivo de noticias, y la cobertura informativa de la conferencia Asia-Europa de ministros de ciencia y tecnología (ASEM), que tendrá lugar en Pekín, China, el próximo mes de octubre.
La presidencia del Consejo de la UE corresponde a cada uno de los Estados miembros por un periodo de seis meses. Este será el séptimo de los servicios CORDIS para la presidencia del Consejo, el primero de los cuales correspondió a la presidencia del Consejo irlandesa (del 1 de julio al 31 de diciembre de 1996). A este servicio finlandés le seguirá el Servicio de información sobre investigación e innovación de la presidencia portuguesa del Consejo (del 1 de enero al 30 de junio del 2000).

Información relacionada

Programas

Países

  • Finlandia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba