Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La EUROGI se propone apoyar propuestas para el VPM

EUROGI (European Umbrella Organisation for Geographic Information - Organización Paraguas Europea para la Información Geográfica) está muy interesada en respaldar un número limitado de propuestas cuidadosamente seleccionadas para el V Programa marco de I+D a través de las que ...
EUROGI (European Umbrella Organisation for Geographic Information - Organización Paraguas Europea para la Información Geográfica) está muy interesada en respaldar un número limitado de propuestas cuidadosamente seleccionadas para el V Programa marco de I+D a través de las que confía ampliar notablemente sus objetivos estratégicos que consisten en apoyar, fomentar y estimular la utilización de informaciones geográficas a escala europea.
El objetivo de EUROGI es contribuir a la difusión de información sobre los proyectos que cuenten con su apoyo a través de la creación de una sección especial en su sitio Web. Esta organización proporcionará además una plataforma a través de la cual se podrán presentar informes sobre el desarrollo de dichos proyectos en su seminario europeo y en otras reuniones tales como, por ejemplo, los seminarios Geodata for all in Europe - Datos geográficos para todos en Europa.
Estas actividades servirán para propiciar una mayor sinergia entre los participantes en el proyecto incluidos en esta agrupación, lo que deberá redundar en beneficio de todos los interesados. EUROGI puede asimismo ayudar a los posibles participantes favoreciendo los contactos entre estos y las organizaciones integrantes de la asociación que pudieran estar interesadas en participar en las propuestas.
Los posibles candidatos interesados en la colaboración de EUROGI deberán dirigirse a la secretaría de esta organización para exponer sus propuestas.
La EUROGI fue fundada en noviembre de 1993 como resultado de un estudio encargado por la DG XIII de la Comisión Europea para desarrollar una estrategia unificada sobre utilización de tecnologías de la información en el ámbito de la geografía. La EUROGI cuenta con 18 miembros - 17 de ellos nacionales y uno correspondiente a una organización sectorial paneuropea.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba