CORDIS
Resultados de investigaciones de la UE

CORDIS

Español ES

Noticias

Español ES

Una conferencia científico-tecnológica europea de alto nivel para reunir a la comunidad internacional dedicada a la biomasa

La Conferencia y Exposición Europea de la Biomasa (EUBCE, por sus siglas en inglés) se dedica a las políticas basadas en ciencia, innovación e investigación.

ENERGÍA

CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE

Avances científicos

© EUBCE

EUBCE 2019 es una de las principales plataformas científico-industriales de la biomasa en Europa y combina una de las conferencias científico-tecnológicas de mayor tamaño con una exposición industrial excepcional que atrae a profesionales de la biomasa de todo el planeta. Además de los expositores industriales y científicos, EUBCE atrae participantes con trasfondos muy diversos entre los que se encuentran investigadores, ingenieros, expertos en tecnología, organismos de normalización, políticos e instituciones de financiación.

El debate de este año se dedica a los recursos de biomasa, la integración de la bioenergía en sistemas energéticos, así como sostenibilidad, impactos y políticas de biomasa. Durante la conferencia se estudiarán tecnologías de conversión de biomasa para funciones de calefacción, refrigeración y electricidad, así como portadores de energía, sustancias químicas y materiales.

La biomasa es una opción prometedora en la lucha contra el cambio climático y, por tanto, puede desempeñar una función vital en la cesta energética renovable mundial. «La biomasa forma […] parte de esta transformación fantástica que está liderando la Unión Europea contra el cambio climático y en pos de la construcción de una Unión de la Energía con la que garantizar la seguridad, viabilidad y accesibilidad universal del abastecimiento energético» afirma la profesora Maria da Graça Carvalho, directora general de la Conferencia EUBCE 2019. La próxima conferencia servirá para abonar el debate sobre los avances más recientes en el ámbito de la energía renovable.

Según la profesora Carvalho, «EUBCE 2019 se dedica a fomentar la investigación y la innovación en materia de biomasa, bioenergía y biomateriales desde la investigación en las fronteras del conocimiento hasta la evaluación de los retos y los logros de sus aplicaciones industriales». No obstante, este no es el único objetivo del evento. Además de la investigación y la innovación, el evento tratará sobre la función de los indicios científicos en la redacción de políticas dedicadas a la biomasa, la bioenergía y los biomateriales.

La XXVII edición de EUBCE se celebrará del 27 al 30 de mayo en Lisboa (Portugal).

Para más información, consulte:
Sitio web de EUBCE

Países

Portugal