Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Campaña de pruebas y demostración de EGNOS

La DG VII de la Comisión Europea acaba de publicar una convocatoria de propuestas relativa a una campaña de ensayos y demostraciones del servicio europeo geoestacionario de superposición de la navegación (EGNOS).
Esta campaña está relacionada con los trabajos realizados para la creación de un sistema global de navegación por satélite (GNSS), una iniciativa cuya finalidad es crear un sistema global de navegación y posicionamiento a través de señales procedentes de satélites que resulte rentable y satisfaga las necesidades de los usuarios civiles.
GNSS1 es una combinación del sistema GPS, de origen norteamericano, el sistema ruso GLONASS y 3 sistemas compatibles de mejora de sistemas por satélite desarrollados por los EEUU (WAAS), Japón (MSAS) y Europa (EGNOS).
El papel de EGNOS será conseguir un mayor rendimiento de estos sistemas mejorando su exactitud, integridad, continuidad y disponibilidad. En este sentido EGNOS será un elemento esencial en la red europea integrada de navegación y posicionamiento. La Comisión Europea, al igual que la Agencia Espacial Europea, que está desarrollando un banco de pruebas para EGNOS (ESTB), participa en este programa a través de varias actividades TEN-Telecom.
La primera versión de ESTB, que deberá estar disponible en diciembre de este año, ha sido diseñada para proporcionar una señal en el espacio similar a la de EGNOS, incluida la medición de distancias, la integridad y un diferencial de area extendida.
La Comisión Europea (CE) aporta su contribución a las actividades de la AEE a través del desarrollo de una extensión transportable no europea del ESTB, conocida como ISTB (banco de pruebas international de satélites). La unidad de control será entonces la encargada de valorar la capacidad de rendimiento. Se esperá que el sistema ISTB esté disponible pocos meses después de la puesta en marcha del ESTB en marzo del 2000.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba