Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INCO: Apoyo a los centros de excelencia en los países de Europa Central y Oriental

La DG XII de la Comisión Europea acaba de publicar una convocatoria de propuestas, en el marco del programa de cooperación internacional (INCO), relativa al apoyo a los centros de excelencia como medio de contribuir a la reestructuración del sector de la ciencia y la tecnología en los siguientes países (todos ellos candidatos a formar parte de la UE): Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia.
Esta convocatoria forma parte de las medidas de acompañamiento previstas por el programa específico de IDT sobre la Consolidación del papel internacional de la investigación comunitaria (INCO), uno de los programas horizontales del V Programa Marco de I+D de la CE.
Se dispondrá de un presupuesto de 21,5 millones de euros para la financiación de los proyectos correspondientes a esta convocatoria. Esta suma será canalizada hacia la subvención de aproximadamente 20 centros de excelencia con vistas a favorecer la adaptación de sus capacidades a las necesidades sociales y económicas de la región en donde se encuentra cada uno de ellos y de acuerdo con los intereses de la UE en su conjunto. Este objetivo se conseguirá en primer lugar fomentando el desarrollo de lazos más estrechos con otros centros europeos, por ejemplo, a través de la creación de redes, o bien mediante acuerdos de hermanamiento entre los centros.
Las propuestas deberán tener en cuenta los siguientes objetivos:
- Mejora de las redes entre centros;
- Ampliación del alcance (cobertura regional, temas y actividades) de los centros;
- Aumento de la capacidad mediante la captación de jóvenes investigadores;
- Respuesta a las necesidades sociales y económicas de la región;
- Mejora de la comunicación con el entorno social y económico;
- Mayor participación de los centros en otras áreas del V Programa Marco de I+D.
En el texto de la convocatoria, publicado en el Diario Oficial, se explica en detalle la definición de centro de excelencia y se especifican las prioridades de dicha convocatoria.
El texto de la convocatoria así como todos los documentos necesarios para la presentación de propuestas están disponibles en el sitio Web de CORDIS en la siguiente dirección:
http://cordis.europa.eu/inco2/calls/calls.htm

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba